La Plataforma de Iniciativas Ciudadanas ha decidido la fecha del viernes, 19 de noviembre, a las 20 horas, para convocar a los alicantinos a las puertas del ayuntamiento a manifestar su rechazo a la corrupción y a favor de la transparencia municipal. Como ya anunció en días pasados, la PIC quiere responder así a la inquietud generada por el continuado y creciente aluvión de noticias e informes procedentes de la Fiscalía anticorrupción que ponen en tela de juicio determinadas actuaciones del gobierno local. Entre las muchas que se han conocido esta semana, inquieta de modo especial los supuestos tratos de favor al promotor y constructor Enrique Ortiz en la tramitación del Plan General de Ordenación Urbana.

Los datos que se van conociendo de multitud de supuestas actuaciones claramente ilegales para la Fiscalía Anticorrupción y alarmantes, por graves, para los alicantinos, han llevado a la Plataforma de Iniciativas Ciudadanas a promover esta movilización. La alcaldesa, Sonia Castedo, y su equipo de gobierno del Partido Popular, ESTÁN OBLIGADOS MORALMENTE a responder cualquier duda que pueda albergar el pueblo de Alicante.

La Plataforma de Iniciativas Ciudadanas ha recibido el apoyo a esta convocatoria de distintos colectivos ciudadanos, como la Plataforma contra la Pobreza, además de Esquerra Unida y Bloc-Compromís per Alacant.

El colectivo convocante espera igualmente la adhesión y participación de cuantos alicantinos quieran sumarse a este acto a favor de la claridad en el ayuntamiento y contra la corrupción.

Desde la organización se pide a los participantes que acudan con velas a la concentración, como símbolo de la necesidad y exigencia de luz y honestidad política en la gestión municipal.

ALICANTE, 2 DE NOVIEMBRE 2010

Esta entrada fue publicada en Actividades, Comunicados, Concentración 19N, Política Alicante y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una Respuesta a Comunicado: La PIC fija el 19 de noviembre para el acto por la transparencia municipal y contra la corrupción

1. La ciudadanía tiene que salir a la calle a hacer que se oiga una voz de repudio a la corrupción, el futuro de nuestra sociedad tanto a nivel económico, como ético-político nos lo jugamos en esta partida. No podemos seguir permitiendo a esta panda de facinerosos que nos siga gobernando, tenemos que mostrar nuestro rechazo a que se sigan apropiando el patrimonio y el dinero público para su propio beneficio, no podemos tolerar que se use la posición que se ocupa en un cargos público para el enriquecimiento personal, de familiares o clientelas que los mantienen en el poder. Si estos ladrones de guante blanco mantienen su impunidad, si nadie asume responsabilidades políticas por la profundidad y extensión de la corrupción en nuestras tierras, nuestros lazos colectivos se pudrirán y las desigualdades sociales aumentarán cada vez más, nuestras instituciones quedarán deslegitimadas y la injusticia de ley del más ruin o fuerte se impondrá desmantelando por completo nuestra sociedad civil.