Alfonso Rodríguez: “El objetivo de AFEMA es luchar por la integración social y laboral de las personas con problemas de salud mental”

El presidente de AFEMA, Alfonso Rodríguez, recibe el galardón del IX Premio Adrián López de manos del presidente de la PIC, Manuel Marco

El presidente de AFEMA, Alfonso Rodríguez, recibe el galardón del IX Premio Adrián López de manos del presidente de la PIC, Manuel Marco

Conseguir la integración social y laboral de las personas afectadas por problemas de salud mental y lograr que todas ellas puedan desarrollar al máximo sus capacidades y en las mejores condiciones, constituye el eje central del trabajo que la Asociación de Familiares de Enfermos Mentales de Alicante (AFEMA) viene desarrollando. Ambos objetivos son, en palabras de su presidente, Alfonso Rodríguez, el corazón que mueve todos los días a “familiares, trabajadores y usuarios” de AFEMA según el discurso de agradecimiento del propio Alfonso Rodríguez tras recibir de manos del presidente de la Plataforma de Iniciativas Ciudadanas (PIC) de Alicante el galardón del IX Premio Adrián López a los valores de ciudadanía.

El acto de entrega del galardón tuvo lugar el pasado viernes por la tarde en la Sala Rafael Altamira de la Sede Ciudad de la UA y en el mismo estuvieron presentes una amplia representación de sus principales protagonistas: trabajadores, familiares y usuarios de AFEMA. Dicho acto contó, además, con la presencia, entre otros, del conseller de Transparencia y Cooperación y expresidente de la PIC, Manuel Alcaraz; las dos secretarias generales de CCOO y UGT de L´Alacanti-Les Marines, Consuelo Navarro y Yaissel Sánchez respectivamente; el portavoz municipal del Ayuntamiento de Alicante, Natxo Bellido y la candidata de Alicante al 26J de Compromís-Podemos-EUPV por la circunscripción de Alicante, Rita Bosaho.

En el transcurso del mismo se puso de relieve la labor que AFEMA viene desarrollando desde su creación, hace justo ahora 25 años. Precisamente fue el presidente de la PIC, Manuel Marco, quien incidió en sus palabras en este aniversario, los 25 años, y la constante labor de reivindicación desarrollada por la asociación ante las diferentes administraciones para mejorar la visibilidad de este colectivo. Estos resultados se pudieron conocer de cerca a través de las voces y el testimonio en primera persona de los usuarios y trabajadores de los pisos tutelados en el documental que se visionó durante el acto y que sirvió para dar a conocer los principales servicios con los que cuenta la asociación actualmente.

Imagen de grupo del acto de entrega de IX Premio Adrián López a AFEMA

Imagen de grupo del acto de entrega de IX Premio Adrián López a AFEMA

Alfonso Rodríguez mostró expresamente su satisfacción en nombre de AFEMA por formar parte de una larga lista de personas y entidades ciudadanas galardonadas con este reconocimiento y entre las que citó expresamente a las tres que les precedieron: “Un hombre como Ramiro Muñoz; la Plataforma Feminista, un colectivo que, de alguna manera, defiende los mismos derechos que nosotros;  y el caricaturista y dibujante Enrique”.

Imagen del acto de entrega de IX Premio Adrián López a AFEMA

Imagen del acto de entrega de IX Premio Adrián López a AFEMA

 

Esta entrada fue publicada en Actividades, Comunicados, Premio Adrián López, X Jornadas de la Ciudad y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *