Arrancan las Jornadas “Crisis global y el espacio local”

La Plataforma de Iniciativas Ciudadanas (PIC) de Alicante y el colectivo Attac-Alacant ponen en marcha a partir de este próximo miércoles 12 de diciembre un ciclo de debates, mesas redondas y conferencias que bajo el epígrafe genérico “Crisis global y el espacio local” se desarrollarán a lo largo de los próximos meses. Este nuevo ciclo pretende ser un punto de encuentro y reflexión ciudadana donde tratar de dar respuestas desde el ámbito local a las grandes cuestiones y problemáticas que la globalización está imponiendo en la agenda social y económica de las ciudades y que está suponiendo un considerable agravamiento de las condiciones de vida de la mayoría de la población y en especial de las clases más desfavorecidas.

Para ello se contará con la presencia, reflexión y aportación de expertos en los diversos ámbitos que ocupan y preocupan a la sociedad en este terreno con el objetivo de buscar alternativas desde la proximidad que puedan ayudar en el camino de superar la crisis y tratando de aportar salidas diferentes a las planteadas desde esferas políticas más tradicionales, incluidas aquí algunos colectivos progresistas.

Esta primera actividad consiste en una mesa redonda a la que seguirán otras ya programadas en los meses de enero, febrero y marzo del próximo año que versarán sobre “Democracia y participación local”, “Desigualdad y empobrecimiento en la ciudad” y “La ciudad compartida: mujeres y hombres frente a la crisis”, y que tendrán su colofón con la celebración de las VII JORNADAS DE LA CIUDAD DE LA PIC en el mes de mayo de 2013.

La primera de estas actividades tendrá lugar el próximo día 12 de diciembre a partir de las 20:15 horas en la sede de la UA en Alicante, lleva por título “CRISIS GLOBAL, RESPUESTA LOCAL” y será una mesa redonda organizada conjuntamente por la Plataforma de Iniciativas Ciudadanas (PIC) de Alicante y el colectivo Attac-Alacant y en la que intervendrán el ex presidente de la PIC y profesor de Derecho Constitucional de la UA Manuel Alcaraz, el profesor de Economía de la UA y miembro de Attac José Luis Cividanes y el también miembro de este colectivo y exprofesor de Economía de la UA Clemente Hernández. El acto estará moderado por el actual presidente de la Plataforma de Iniciativas Ciudadanas (PIC) de Alicante, José María Perea. 

 

Esta entrada fue publicada en Actividades, Comunicados, Crisis Global-Local 2012-13, Documentos de la PIC. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *