Comunicado: La PIC lamenta que el TSJ rechace la suspensión cautelar del Plan Rabassa

La Plataforma de Iniciativas Ciudadanas ha tenido conocimiento de la negativa del Tribunal Superior de Justicia a suspender cautelarmente el proyecto de urbanización del Plan Rabassa, de acuerdo con la petición que había solicitado en un punto del recurso presentado meses atrás por el movimiento ciudadano.

El TSJ, por el momento y según la PIC, sólo se ha pronunciado sobre este aspecto, y no ha entrado en cuestiones de fondo de la demanda, del recurso que, junto a otras instancias, como el PSPV-PSOE presentó en su día. Así, el tribunal, en esta ocasión, se remite en su auto ahora conocido, a una anterior resolución que, en la práctica es la que ahora reproduce.

La Plataforma Ciudadana acata la decisión adoptada por el TSJ y se manifiesta sorprendida porque no se hayan tenido en cuenta cuestiones básicas, de raíz, en las que aún no entra.

En consecuencia y mientras el camino del Plan Rabassa sigue en los tribunales de Justicia, la PIC reitera su negativa a este macroproyecto urbanístico, especialmente ahora, cuando los alicantinos tenemos conocimiento de que sobre él se cierne una gran sombra de sospecha en medio de las supuestas irregularidades que se habrían cometido en la confección y redacción del Plan General de Ordenación Urbana de Alicante.

ALICANTE, 6 de noviembre 2010

Esta entrada fue publicada en Comunicados, Plan Rabassa, Prensa y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.