Convocado el IV Premio Adrián López

Adrián López fue muchas cosas. Tantas, que configuran un paisaje humano imposible de describir en pocas palabras. Escritor, periodista, guionista… son algunas de las facetas en las que mostró su desbordante vida, su compromiso ciudadano, su inquebrantable esperanza en que el mundo es esa realidad de la que podemos reírnos porque, aunque repleto de estúpidos, puede cambiarse, puede ser mejorado, según ideales ilustrados de cultura, civismo y progreso. Adrián, también fue uno de los fundadores de la Plataforma de Iniciativas Ciudadanas y, hasta el final de su vida, continuó apoyándola y trabajando en ella, con su habitual generosidad y sentido del humor.

Por todo ello la Plataforma de Iniciativas Ciudadanas decidió en 2008 convocar en su homenaje y memoria un Premio que llevara su nombre y que ha sido concedido en anteriores a Ángeles Cáceres, Emilia Caballero y José María Perea.

Se convoca ahora el IV Premio Adrián López, que será otorgado a personas, entidades o instituciones que mantenga una línea coherente con la trayectoria y los esfuerzos de Adrián, alentando en Alicante el pensamiento crítico y la esperanza en que otra ciudad, más humana, más cohesionada, más solidaria, más culta, es posible, y necesaria, o que en el último año se haya distinguido por acciones relacionadas con estos criterios.

La Comisión Técnica de la Plataforma de Iniciativas Ciudadanas otorgará el Premio, mediante una resolución razonada, antes del 28 de febrero de 2011. Todas las personas pertenecientes a la Plataforma de Iniciativas Ciudadanas podrán hacer llegar sus propuestas a los componentes de dicha Comisión, antes del 15 de marzo. El Premio se entregará en los actos de las V Jornadas de la Ciudad, que organizará la Plataforma de Iniciativas Ciudadanas en el mes de abril.

Esta entrada fue publicada en Actividades, Documentos de la PIC, Premio Adrián López. Guarda el enlace permanente.

2 Respuestas a Convocado el IV Premio Adrián López

  1. Antonio Montiel dijo:

    La editorial Icaria acaba de publicar un libro titulado “EL MODELO INMOBILIARIO ESPAÑOL y su culminación en el caso valenciano” en el que José Manuel Naredo y yo intentamos realizar un análisis y crítica de dicho modelo, desde sus raices a mediados de la dictadura franquista hasta el estallido de la burbuja inmobiliaria y la actual crisis que, en el caso valenciano, no parece que esté apuntando a un cambio de políticas públicas consecuentes con la nueva situación.
    También se recogen algunos ejemplos de resistencia desde la sociedad civil frente a la destrucción del territorio, la especulación urbanística y la corrupción ligada al ladrillo, entre las cuales se recoge la experiencia de la PIC de Alicante.
    El libro se presenta en Madrid este mes de febrero en la Univ. Complutense de Madrid (martes 8) y en la Escuela Superior de Arquitectura (miércoles 9) y en marzo se presentará en diversos espacios de Valencia y en abril en la fira del Llibre de Valencia.
    Estaríamos encantados de poder presentar el libro en Alicante en algún acto organizado por la la PIC, bien a finales de marzo o principios de abril.
    Esperamos vuestras noticias en el correo: jose.a.montiel@uv.es.
    Un cordial abrazo y felicitaciones por vuestro trabajo.
    Antonio Montiel

  2. Pingback: El premio “Adrián Lopez” 2011 es para CC.OO. y UGT | Plataforma de Iniciativas Ciudadanas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *