Dos debates sobre el macrocomplejo de Ikea en Rabassa y el cambio político tras el 24M centran las IX Jornadas de la PIC

Imagen virtual del macrocomplejo comercial de Ikea en Rabassa

Imagen virtual del macrocomplejo comercial de Ikea en Rabassa

Las IX Jornadas de la Ciudad que organiza la Plataforma de Iniciativas Ciudadanas (PIC) desde hace nueve años de forma ininterrumpida tienen este año tres paradas importantes. Las dos primeras serán sendos debates sobre Ikea y la alternativa política en nuestra ciudad de cara a las elecciones municipales del 24 de mayo, y la tercera el acto de entrega del Premio Adrián López con el que se cerrarán estas jornadas y que en esta ocasión y como ya es conocido ha recaído en el humorista gráfico de Alicante Enrique Pérez Penedo.

Desde la PIC se ha querido ofrecer a la ciudadanía una mesa de debate en la que los tres partidos de izquierdas que pueden conformar la alternativa de cambio político en el Ayuntamiento de Alicante tras el 24M puedan exponer sus programas cuando apenas estamos a dos meses de la cita electoral. Este acto, cuyo título genérico es “La alternativa política en nuestra ciudad, una propuesta de futuro y de cambio”,  tendrá lugar el próximo miércoles 25 de marzo y en el mismo está previsto que participen los tres cabezas de lista para las elecciones municipales, Gabriel Echávarri (PSOE),Miguel Ángel Pavón (Alacant en Comú-Guanyem) y Natxo Bellido (Compromís). El lugar elegido para este acto es la sede de CCOO en Alicante en la Avenida Salamanca y el horario de inicio serán las 19:30h.

Un día después y bajo el título ¿Y de Ikea, qué?, el jueves 26 de marzo, el tema de la mesa de debate será uno de los más polémicos de la actual agenda municipal, en concreto el proyecto de Ikea en los terrenos de Rabassa. El macrocentro comercial impulsado por el constructor local Enrique Ortiz en colaboración con la multinacional sueca del mueble y cuya Actuación Territorial Estratégica (ATE) acaba de salir a exposición pública, será analizado y debatido ampliamente por Ismael Domingo, en representación de las Asociaciones de Comerciantes, el profesor universitario Armando Ortuño, en tanto que en representación de la PIC lo hará  Armando Etayo. En esta ocasión el horario de inicio será a las 20:15h y el lugar la Sede Universitaria de la Ciudad de Alicante.

El tercero de los actos al que hacíamos referencia y con el que se clausuran las Jornadas será la entrega del VIII Premio Adrián López, un galardón donde se reconocen a personas y entidades de Alicante los méritos y aportaciones en materia de ciudadanía y que en esta ocasión ha recaído en el humorista gráfico local Enrique Pérez Penedo. Para la concesión de este premio la PIC ha querido hacerlo coincidir precisamente con los movimientos de defensa de la libertad de expresión en el mundo del humor gráfico tras los brutales atentados contra la redacción de la revista satírica francesa Charlie Hebdo. El horario de comienzo serán las 19:30h del viernes 27 de marzo y el lugar elegido para la ocasión será la Sede de la UA en Alicante.

Tras esta gala de entrega del premio a Enrique Perez los asistentes podrán asistir igualmente a una degustación con productos de la tierra. A partir de las 23:00h en Clan Cabaret está prevista la actuación de Pau Alabajos con entrada libre limitada al aforo del local, acto que será realmente el último de las jornadas que se iniciaron el pasado viernes con diversas actividades artísticas y culturales y que tienen continuación en la presente semana.

PROGRAMA COMPLETO DE LAS IX JORNADAS DE LA CIUDAD (Pinchar en las imágenes para ampliar su tamaño)…

tripticoJornadas2Alicant

Esta entrada fue publicada en Actividades, Comunicados, IV Jornadas de la Ciudad 2010, IX Jornadas de la Ciudad 2015, Plan Rabassa, PREMIO RAMIRO MUÑOZ, Sin categoría y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una Respuesta a Dos debates sobre el macrocomplejo de Ikea en Rabassa y el cambio político tras el 24M centran las IX Jornadas de la PIC

  1. Los grandes superficies en Alicante como Centro comercial Gran Via , Puerta de Alicante o Centro Comercial Vistahermosa tienen como en caso del Centro cComercial Gran Via como minimo 25 locales cerrados. Si no hubiera abierta la tienda Primark, el centro quedaria desierto. El Centro Vistahermosa tiene en la parte abojo ninguna actividad comercial. Superficies que se construyeron en un afan de Esapña o Alicante con un crecimiento infinito.
    El Centro de Alicante carece practicamente de actividad comercial. Hay cientos de locales cerrados y los que estan abiertos se mantienen de la forma mas bien por orgullo o ´obligación´ familiar.
    Grandes superficies en los extraradios de las ciudades estan completamente obsoletos dado que el comercio online esta cada vez mas presente en nuestra vida cotidiana. En Algunos paises ya estan pensando cerrar estos Malls por falta de negocio.
    El unico interes que se puede detectar detras de este proyecto es , como en años anteriores , hacer dinero atraves de la construcción que es realmente crear trabajo para corto plazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *