La PIC se solidariza con el Fiscal Anticorrupción Felipe Briones: Es insólito que el investigador sea investigado por los implicados

La Plataforma de Iniciativas Ciudadanas de Alicante manifiesta su apoyo y solidaridad al Fiscal Anticorrupción de Alicante, Felipe Briones, ante las posibles amenazas contenidas en informes confidenciales elaborados por el despacho de abogados del letrado José Luís Castedo, hermano de la alcaldesa de la ciudad, Sonia Castedo.

Estas “Notas informe fiscal”, según la denominación que figura en el disco duro de uno de los ordenadores intervenidos por la Policia Nacional incluyen un conjunto de datos y supuestas irregularidades de la vivienda familiar de Briones , en el área metropolitana de Alicante. Este hecho se suma a otro informe – informe “Bob Esponja” – sobre el diputado autonómico socialista y ex alcalde de Alicante,Angel Luna.

Estos dos archivos, junto a un tercero sobre el PGOU y la pérdida del monopolio de la gestión del suelo por parte de Ortiz con el nuevo Plan General no se incorporaron a la pieza separada de Brugal a petición de la defensa de los letrados Castedo y Gutiérrez . El juzgado devolvió esos archivos a los abogados investigados y los borró de la copia de seguridad disponible en la sede judicial donde se procedió al volcado de los ordenadores.

Las novedades que se van publicando en los medios de comunicación nos llenan de estupor y de inseguridad a los socios de la PIC ante actuaciones que rozan prácticas de dudosa legalidad, cuando no cercanas a métodos de chantaje , extorsión o propios de tramas mafiosas.

Los implicados en presuntas irregularidades en la pieza separada del caso Brugal referida al Plan General de Ordenación Urbana, actualmente en manos de los jueces, podrían haber incurrido en algo insólito y temible a todas luces: que el investigador haya sido investigado por los presuntos responsables de tráfico de influencias y cohecho durante la tramitación del Planeamiento de la ciudad.

La PIC, que recuerda que éste no es el primer intento de desprestigio del Fiscal responsable de la lucha anticorrupción por parte de allegados a la alcaldesa Castedo y Alperi, y por ellos mismos, se solidariza con la persona y la práctica profesional de Felipe Briones. Al tiempo, alerta de la alta peligrosidad de prácticas como las conocidas y que afectan no sòlo al Fiscal, sino también a otras personas opuestas a la constante degeneración de la vida pública.

Finalmente, la PIC llama la atención de los ciudadanos sobre el nombramiento como Directora Territorial de Urbanismo del Consell de Elisa Díaz, hija de Luís Díaz Alperi, en plena investigación del caso Brugal. Cuando menos, la Plataforma ciudadana considera esta decisión de dudosa moralidad política y claramente contraria a la estética política. Estaremos atentos a la trayectoria futura de la responsable del planeamiento urbanístico en la provincia.

Esta entrada fue publicada en Comunicados, Documentos de la PIC, Política Alicante, Prensa. Guarda el enlace permanente.

Una Respuesta a La PIC se solidariza con el Fiscal Anticorrupción Felipe Briones: Es insólito que el investigador sea investigado por los implicados

  1. Santiago Doñate dijo:

    ¡ Aguanta !
    Tienes carácter, honradez, y lealtad para poder con ellos.
    Un abrazo.
    Santi (SALAM)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *