La PIC y CCOO conceden el II Premio Ramiro Muñoz en defensa de la enseñanza pública al CEIP El Palmeral

Imagen de un "mercadillo" de libros organizado en el centro. Foto NATALIA BERNABEU TOSSO

Imagen de un “mercadillo” de libros organizado en el centro. Foto NATALIA BERNABEU TOSSO

El colegio publico CEIP El Palmeral de Alicante ha sido galardonado con el II Premio Ramiro Muñoz en defensa y apoyo a la enseñanza pública. Los miembros del jurado han valorado para la concesión del galardón y de forma muy especial la vasta propuesta pedagógica integradora y de calidad que este centro y el conjunto de su comunidad escolar vienen impulsando desde hace más de diez años en el entorno del barrio de San Gabrie donde está asentado.

Bajo el epígrafe general “Compartir un sueño” el CEIP El Palmeral viene llevando a la práctica de su trabajo diario una propuesta pedagógica cuyos objetivos son “conseguir una Escuela atractiva para cualquier persona independientemente de su posición económica, ideológica”. Dicha propuesta trata de apoyarse en dos patas fundamentales, por un lado el establecimiento de planes y proyectos que traten de impulsar y mejorar “la mejora del rendimiento académico y la educación en valores” de los propios alumnos, al tiempo que se proyectan y organizan desde el propio ámbito escolar “un amplio abanico de servicios complementarios que faciliten a las familias la conciliación de la vida laboral y familiar”, y todo ello como garantía de igualdad de oportunidades, una de las señas centrales de la enseñanza pública.

El jurado que ha concedido este reconocimiento ha estado compuesto por miembros de las dos entidades convocantes, la Plataforma de Iniciativas Ciudadanas (PIC) de Alicante y el sindicato CCOO. Por parte de CCOO han formado parte del mismo Virginia Bertomeu y Josefina Bueno, en tanto que en representación de la PIC lo han hecho Isidoro Manteca, Araceli Pericás, Ismael Vicedo y Séfora Bou .

La entrega de este reconocimiento tendrá lugar el jueves 26 de febrero en un acto sobre la enseñanza pública que se desarrollará en el salón de actos de CCOO de Alicante a partir de las 19:00h y que servirá al mismo tiempo de clausura a las IV Jornadas de Ciudad y Educación que organizada la PIC y en las que colaboran el Cefire y la Sede Ciudad de Alicante de la UA y cuyas sesiones tendrán lugar entre los días 20 de enero 7 de febrero dedicadas a analizar la realidad urbanística de la ciudad desde la perspectiva del territorio.

El galardón de la primera edición, convocada poco después del fallecimientos del propio Ramiro Muñoz, fue, como se recordará, para el profesor y sindicalista Manuel Parra Pozuelo en reconocimiento a toda una vida dedicada a la lucha por la mejora de la enseñanza pública.

[slideshow_deploy id=’3414′]

Esta entrada fue publicada en PREMIO RAMIRO MUÑOZ, Prensa, Sin categoría y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una Respuesta a La PIC y CCOO conceden el II Premio Ramiro Muñoz en defensa de la enseñanza pública al CEIP El Palmeral

  1. Paco García dijo:

    Creo q Ramiro estaría muy satisfecho por este segundo fallo, felicidades al jurado y a El Palmeral, el colegio q lo fue d mis hijos del q sólo puedo hablar muy bien a pesar d la desidia d Conselleria para con sus instalaciones (como tantos otros)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *