La PIC y CCOO conceden al exrector de la Universidad de Alicante Andrés Pedreño el III Premio Ramiro Muñoz

Andrés Pedreño, exrector de la Universidad de Alicante

Andrés Pedreño, exrector de la Universidad de Alicante

La Plataforma de Iniciativas Ciudadanas (PIC) de Alicante y el sindicato CCOO han acordado conceder el premio Ramiro Muñoz en su tercera edición a Andrés Pedreño, exrector de la Universidad de Alicante y catedrático de Economía Aplicada del mismo centro universitario.

Este galardón lo convocan ambas entidades con carácter anual y tiene como objetivo central el reconocimiento en la figura de los galardonados de su defensa de la enseñanza pública como palanca que haga posible la igualdad de oportunidades en el ámbito educativo.

Según recoge el acta del jurado, formado con carácter paritario por miembros de las dos entidades convocantes, los miembros del mismo han tenido en cuenta a la hora de adoptar su decisión el reconocimiento en la figura del galardonado de su “vasta trayectoria personal y académica”. En el acta del premio se recoge que, entre otros, se han estimado los “méritos relevantes tanto en su faceta docente” como en la de “gestor universitario, en calidad de Rector de la Universidad de Alicante y en defensa de la autonomía de la Universidad”, así como sus fecundas aportaciones “profesionales pioneras en el ámbito de las tecnologías de la información”.

Entre las facetas que han sido reconocidas de forma especial figuran “su decisiva aportación como Rector de la Universidad de Alicante” en la consolidación del propio campus en facetas como la modernización de la gestión -que tuvo incluso reconocimientos en el ámbito europeo- y en la implementación de las tecnologías de la información.

Igualmente, y de forma muy relevante, se señala entre estos destacados méritos su “defensa de la autonomía universitaria frente a la arbitrariedad del poder político con que se comportaron los gobiernos de Eduardo Zaplana y José María Aznar”, capítulo este en el que, y como es conocido, logró el apoyo de la totalidad de los rectores de la universidad española.

El jurado que ha concedido este reconocimiento en la figura de Andrés Pedreño ha estado compuesto por miembros de las dos entidades convocantes, la Plataforma de Iniciativas Ciudadanas (PIC) de Alicante y el sindicato CCOO. En representación de CCOO han formado parte del mismo Bernat Asensi, Nieves Botella, María Candelas y Gaspar Gosálvez y en representación de la PIC lo han hecho Isidoro Manteca, Araceli Pericás, Ismael Vicedo y Séfora Bou.

El galardón le será entregado en un acto que tendrá lugar próximamente en el Salón de Actos de CCOO de L’ Alacantí-Les Marines en Alicante y en fecha aún por determinar y de la que se informará en breve.

Los dos anteriores galardonados recayeron el profesor y sindicalista Manuel Parra Pozuelo y el CEIP El Palmeral de Alicante.

Esta entrada fue publicada en Comunicados, PREMIO RAMIRO MUÑOZ, Prensa y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *