Manuel Alcaraz y Josefina Bueno asisten el miércoles a la entrega del III Premio Ramiro Muñoz al exrector de la UA Andrés Pedreño

El acto de entrega del Premio Ramiro Muñoz tendrá lugar el miércoles 2 de marzo

El acto de entrega del Premio Ramiro Muñoz tendrá lugar el miércoles 2 de marzo

La Plataforma de Iniciativas Ciudadanas (PIC) de Alicante y el sindicato CCOO-PV han organizado para el próximo miércoles día 2 de marzo el acto de entrega del Premio Ramiro Muñoz que en su tercera edición, y como es conocido, ha recaído en la persona del exrector de la Universidad de Alicante y catedrático de Economía Aplicada del mismo centro universitario Andrés Pedreño.

La entrega del premio dará comienzo a las siete de la tarde en el salón de actos del sindicato CCOO y contará con la presencia del conseller de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación, Manuel Alcaraz, quien, y como es conocido, fue a su vez uno de los fundadores de la Plataforma de Iniciativas Ciudadanas de Alicante hace ahora diez años. Igualmente está prevista la asistencia al acto de Josefina Bueno, directora general de Universidad, Investigación y Ciencia de la Generalitat Valenciana.

Este premio lo convocan ambas entidades – la PIC y CCOO-PV – con carácter anual y tiene como objetivo el reconocimiento en la figura de los galardonados de su defensa de la enseñanza pública como palanca del cambio social a favor de la igualdad de oportunidades en el ámbito educativo dentro de la Comunidad Valenciana.

Según recoge el acta del jurado, formado con carácter paritario por miembros de las dos entidades convocantes, los miembros tuvieron en cuenta a la hora de su fallo el reconocimiento en la figura del galardonado, Andrés Pedreño, de los “méritos relevantes tanto en su faceta docente” como en la de “gestor universitario, en calidad de Rector de la Universidad de Alicante y en defensa de la autonomía de la Universidad”, así como sus fecundas aportaciones “profesionales pioneras en el ámbito de las tecnologías de la información”. Entre las facetas que han sido reconocidas de forma especial y reconocidas por el propio jurado en su deliberación figuraron “su decisiva aportación como Rector de la Universidad de Alicante” a la consolidación del propio campus en facetas como la modernización de la gestión -que tuvo incluso reconocimientos en el ámbito europeo- y en la implementación de las tecnologías de la información.

Igualmente, y de forma muy relevante, se señala entre estos destacados méritos su “defensa de la autonomía universitaria frente a la arbitrariedad del poder político con que se comportaron los gobiernos de Eduardo Zaplana y José María Aznar”, capítulo este en el que, y como es conocido también, logró el apoyo de la totalidad de los rectores de las universidades españolas.

Los dos anteriores galardones del Premio Ramiro Muñoz recayeron en el profesor y sindicalista alicantino Manuel Parra Pozuelo y en el CEIP-El Palmeral de Alicante.

Esta entrada fue publicada en Actividades, PREMIO RAMIRO MUÑOZ, Prensa y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *