Diversitat exige un plan para prevenir el acoso escolar a homosexuales

Ángel Amaro, responsable de Educación y Universidad de LGTB, durante el acto organizado dentro de las VIII Jornadas de la Ciudad

Ángel Amaro, responsable de Educación y Universidad de LGTB, durante el acto organizado dentro de las VIII Jornadas de la Ciudad

El colectivo Diversitat, de apoyo a lesbianas, gays, transexuales y bisexuales (LGTB) de Alicante, exigió ayer a las administraciones estatal y autonómica la elaboración de un plan integral contra el acoso y las agresiones a jóvenes por motivos de su orientación sexual.

El responsable de Educación y Universidad de la organización, Ángel Amaro, incidió en la necesidad de enseñar valores que muestren la diversidad sexual como algo normal, junto con una dotación de los recursos sanitarios adecuados, teniendo muy en cuenta aspectos como la salud mental.

Diversitat participó ayer en las Jornadas de la Ciudad organizadas por la Plataforma de Iniciativas Ciudadanas (PIC), con una charla en la que recordó las recomendaciones del Síndic de Greuges al Consell para prevenir el acoso escolar por discriminación sexual. (*)

(*) Esta información fue publicada el día 26 de marzo de 2014 en el diario Información de Alicante

Esta entrada fue publicada en Actividades, Artículos publicados en otros medios, VIII Jornadas de la Ciudad 2014 y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *