El premio “Adrián Lopez” 2011 es para CC.OO. y UGT

La Plataforma de Iniciativas Ciudadanas de Alicante ha otorgado el Premio “Adrián López” a las organizaciones sindicales UGT y CC.OO. Este Premio, a los valores cívicos y solidarios, fue concedido en convocatorias anteriores a Emilia Caballero, Ángeles Cáceres y José María Perea.

En la concesión del Premio se han valorado numerosos méritos contraídos por ambas organizaciones en Alicante, País Valenciano y España, a lo largo de muchos años. Y entre ellos: 

  • Su contribución a la consolidación de la democracia, construyendo espacios de pluralidad, solidaridad y consenso.
  • Su actuación en defensa de intereses sociales que rebasan los directos de su afiliación.
  • Su trayectoria de compromiso con sectores discriminados y con la lucha por la igualdad de la mujer, la defensa de los servicios públicos, la integración de la población inmigrantes, la promoción del valenciano y de una cultura abierta y progresista.
  • Su capacidad para la unidad de acción con la que, preservando la identidad de cada organización, se ha avanzado en el fortalecimiento del movimiento sindical, ofreciendo, a la vez, un ejemplo de entendimiento socialmente importante.
  • Su disposición a dialogar y encontrarse con movimientos sociales y cívicos de todo tipo.

La PIC, además, reconoce que, en este momento, y con independencia de las, el movimiento sindical está sufriendo agresiones y presiones intolerables, en las dificilísimas condiciones en que actúan, marcadas por la crisis. Por ello, este Premio es también una muestra de amistad y de compromiso con la defensa del papel constitucional de los sindicatos, con independencia de las valoraciones que puedan hacerse a sus decisiones puntuales.

El Premio se entregará en la tradicional Cena de la PIC que se celebrará el sábado 9 de abril y que clausurará las V Jornadas de la Ciudad que la PIC organiza a partir del 26 de marzo.

Esta entrada fue publicada en Premio Adrián López, V Jornadas de la Ciudad 2011. Guarda el enlace permanente.

Una Respuesta a El premio “Adrián Lopez” 2011 es para CC.OO. y UGT

  1. Pingback: Cena de la PIC el sábado 9 de abril de 2011 | Plataforma de Iniciativas Ciudadanas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *