José María Perea sustituye a Manuel Alcaraz al frente de la PIC

José María Perea Soro es el nuevo presidente de la Plataforma de Iniciativas Ciudadanas (PIC) de Alicante.  Perea toma el relevo de quien ha sido el máximo responsable de la asociación desde su creación hace siete años, Manuel Alcaraz Ramos. El nuevo presidente fue elegido durante la asamblea de esta plataforma ciudadana celebrada en la noche del pasado lunes.

Nada más ser nombrado, José María Perea expresó su compromiso para continuar con la línea de trabajo llevada hasta ahora por la PIC y apostó porque esta siga actuando como “puente y punto de encuentro” de los debates que más preocupan y de mayor trascendencia para la ciudad. El nuevo presidente manifestó también su deseo de que el tiempo que ahora se inicia sirva precisamente para impulsar y reforzar el trabajo ya en marcha  de apertura a otros colectivos ciudadanos.

El objetivo no es otro que el de buscar fórmulas de colaboración que ayuden a hallar vías de salida a los graves problemas que sufre la ciudad, derivados en parte de la crisis social, económica y también política. Entre los proyectos inmediatos, apuntó el de tratar de “refundir” los tres planes estratégicos de la ciudad de modo que se pueda abrir un debate sobre cómo poner en marcha algunas de las iniciativas allí apuntadas “que no requieran de grandes inversiones”.

En su discurso de despedida el ya expresidente, Manuel Alcaraz, quien seguirá  formando parte de la PIC y de su Comisión Técnica, resaltó precisamente como uno de los principales logros del periodo último el papel jugado por el colectivo en esta “unión de voluntades”, y puso especial énfasis en la capacidad que ha tenido la asociación para adaptarse a los cambios sociales y políticos de la propia ciudad e ir evolucionado con ellos.

Por último, la asamblea de la PIC agradeció de forma emotiva al ya expresidente el esfuerzo y dedicación realizados en los siete años que ha permanecido al frente de la misma y en especial su capacidad de liderazgo para impulsar una asociación “con sintonía ideológica, pero no partidista”.

Esta entrada fue publicada en Reuniones y Asambleas. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *