La PIC apoya la Huelga General del 29 de marzo

Ante la convocatoria de la huelga general prevista para el próximo 29 de marzo, la Plataforma de Iniciativas Ciudadanas de Alicante muestra su apoyo decidido a la convocatoria, llamando a sus afiliados y simpatizantes a sumarse a ella, así como a los actos explicativos y movilizaciones que se desarrollen.

Las principales razones de este apoyo son:

  • La reforma laboral impulsada por el Gobierno del PP es la mayor agresión a los Derechos de los trabajadores y trabajadoras de todo el periodo democrático. Es, por lo tanto, profundamente injusta e insolidaria y, en algunos aspectos, probablemente inconstitucional.
  • La reforma se inscribe en un bloque de medidas antisociales que están causando un daño enorme a los sectores populares y, en conjunto, redundan en el incremento del paro, en la pérdida de calidad de las condiciones laborales y en un aumento de la pobreza. Ninguna medida estructural, hasta la fecha, persigue invertir la tendencia de los últimos años, sino perseverar en las causas últimas que han conducido a la crisis.
  • Todo ello supone una degradación insoportable del pacto social que, asegurando la cohesión colectiva, es uno de los fundamentos mismos del Estado social y democrático de Derecho desde la Transición. Las condiciones esenciales de la ciudadanía democrática se están viendo alteradas por la reforma laboral y otras medidas que son ataques a los derechos sociales y que pretenden el hundimiento de servicios públicos esenciales. El crecimiento de la dualidad social y del abismo entre los más poderosos y los menos favorecidos no es sólo un atentado actual a la igualdad, sino que también lo es a la libertad de la mayoría de ciudadanos y ciudadanas, que no van a poder tomar decisiones básicas sobre aspectos primordiales de su vida. El derecho igual cede ante los privilegios de unos pocos y la democracia se ve secuestrada por los designios de un mercado invisible pero omnipresente. Es la dignidad de cada persona lo que está en entredicho.
  • Las medidas contra los trabajadores y otros sectores populares no pretenden buscar salidas reales de la crisis, sino consolidar una nueva fase del capitalismo, liberado de los límites que el Estado social le había impuesto en las últimas décadas, sin tener en cuenta los peligros de quiebra de la paz social.
  • En Alicante y en el País Valenciano todo ello se ve especialmente agravado porque los efectos de la crisis y la degradación de la convivencia y de los servicios públicos se endurecen con la conciencia de que el despilfarro y la rampante corrupción de los últimos años son tan insultantes para la mayoría como debilitadores de la cohesión cívica y de la ética pública. De todo ello el PP sin tomar nota exacta, manteniendo a sospechosos en puestos de alta responsabilidad, sintiendo pública nostalgia por la época de la especulación que nos ha traído hasta aquí y sin asumir sus responsabilidades en asuntos como el hundimiento de las Cajas de Ahorros valencianas.

POR TODO ELLO LOS MOVIMIENTOS CÍVICOS NOS SENTIMOS CONCERNIDOS POR LA CONVOCATORIA DE HUELGA GENERAL Y APOYAMOS A LOS SINDICATOS

Esta entrada fue publicada en Actividades, Comunicados, Política Alicante. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *