La PIC asiste a la constitución del Fòrum Elx

Distintos integrantes de la Plataforma de Iniciativas Ciudadanas (PIC) tuvimos la oportunidad de acompañar a cerca de medio centenar de personas que en la ciudad de Elche han impulsado la creación de Fòrum Elx, la plataforma que servirá a la sociedad civil ilicitana como vehículo para la reflexión, observatorio e iniciativa.

Fòrum Elx se constituye como un espacio plural para el debate cívico, cultural e ideológico.  En particular se propone:

  • Promover la reflexión e iniciativas sobre el modelo de desarrollo urbano de la ciudad de Elche
  • Difundir propuestas y acciones encaminadas a la toma de conciencia acerca de los problemas de la ciudad, entre la sociedad civil y la ciudadanía en general.
  • Promover políticas de solidaridad entre barrios y sectores intraurbanos así como la promoción de políticas de integración de la población inmigrante.
  • Abordar todo tipo de cuestiones sensibles para la economía ilicitana.
  • La realización de estudios y su difusión relativos a cualquiera de los fines previstos en el Fòrum.
  • Proponer iniciativas de movilización cuando resulte necesario y conveniente cuando así lo aconseje el desarrollo de la realidad urbana.

Fòrum Elx tiene absoluta independencia de los partidos políticos, de manera que su criterio es libre y dependiente sólo de sus integrantes.  De igual manera Fòrum Elx apuesta por la autofinanciación, por lo que no solicitará ni aceptará subvenciones de administración pública alguna.

Después del encuentro inicial, celebrado en el restaurante del Parque Municipal el pasado viernes 4 de noviembre, se inicia una fase de redacción de Estatutos e integración de aquellas personas que quieran formar parte y ofrecer su colaboración.  La dirección de correo electrónico de Fòrum Elx es forumelx@hotmail.com

Esta entrada fue publicada en Actividades. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *