La PIC exige la dimisión de Díaz Alperi y Sonia Castedo

La Plataforma de Iniciativas Ciudadanas de Alicante exige sin paliativos la dimisión de la alcaldesa, Sonia Castedo, y del ahora diputado autonómico y ex alcalde, Luís Díaz Alperi por su implicación y supuesta actuación delictiva en relación al nunca acabado y siempre manipulado Plan General de Ordenación Urbana.

La PIC muestra su estupefacción por el aluvión de noticias, basadas en informes policiales , que sitúan al ex alcalde Alperi en el epicentro de cuantas irregularidades se han detectado y denunciado alrededor del PGOU. El sumario que se instruye al respecto exhibe las , para nosotros impúdicas , relaciones entre el ex alcalde , la consultora urbanística del ex concejal socialista Javier Gutiérrez, el hermano de la alcaldesa, José Luís Castedo y Jesús Quesada, técnico elegido por Diaz Alperi, para cerrar la redacción del Plan General al final de su mandato.

Fue entonces cuando Alperi decidió relevar en 2007 al entonces redactor del PGOU, el arquitecto y urbanista Lluís Cantallops . A partir de ahí se suceden las maniobras en la oscuridad del ex alcalde y actualmente diputado en las Cortes. Un año después, decidió adjudicar la confección del Plan a la empresa Laboratorios y Proyectos, sociedad de Jesús Quesada; en abril de 2008  se adjudicó el 50% de acciones de una empresa , Andarx Bussiness, que tenía como objeto social la actividad urbanística y que, un mes más tarde, compró un barco de 610.000 euros . En septiembre de aquel año nombró como su sustituta en la alcaldia a Sonia Castedo desde la concejalía de Urbanismo.

Para culminar todo este insoportable paquete de sospechosas actuaciones sobre el planeamiento urbanístico ciudadano, en 2010, Alperi firma un contrato con la consultora de Javier Gutiérrez y de José Luís Castedo, para recibir asesoramiento en inicitivas y actividades urbanísticas. La Policía asimismo, destaca en sus investigaciones, que el hermano de la alcaldesa ya asesoraba a su después socio, Gutiérrez, cuando aún trabajaba en la conselleria de Urbanismo.

Estas actuaciones, más perversas que irregulares, hacen que la Plataforma de Iniciativas Ciudadanas considere necesarias, primero, una exhaustiva explicación de todas ellas por parte de la alcaldesa de la ciudad, como máxima responsable del planeamiento de Alicante. Sonia Castedo, que, hasta ser alcaldesa tenia plenas competencias en la concejalia de Urbanismo está obligada a informar a la ciudadanía con detalles de todo este asunto de extrema gravedad para el futuro de Alicante. A continuación, la alcaldesa debe presentar su dimisión irrevocable dada su manifiesta incapacidad y , además, el supuesto amparo de actuaciones que podrían ser delictivas según los informes policiales.

Del mismo modo, el ahora diputado autonómico ha de correr la misma suerte. Explicarse, primero, y que presente su dimisión inmediata de su cargo. Las noticias que le convierten en protagonista de todo este oscuro panorama le confirman como gran beneficiario del entramado .

La PIC confirma ahora cómo crecen las sospechas previas a las elecciones del pasado mes de mayo en el sentido de que , tanto Castedo como Alperi, accedieron al Parlamento autonómico para protegerse desde la inmunidad parlamentaria ante posibles actuaciones judiciales.

La PIC exige por último que el president de la Generalitat, Alberto Fabra, exija a ambos políticos la dimisión de sus competencias en el ayuntamiento alicantino y las Cortes Valencianas. Sería el modo en que la máxima autoridad autonómica y del PPCV dé ejemplo de que , tras el fiasco de Francisco Camps, corren nuevos tiempos en la política institucional y ciudadana de la Comunitat Valenciana.

Esta entrada fue publicada en Comunicados, Documentos de la PIC. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *