La PIC exige la dimisión de Castedo y pide a la sociedad civil que se sume a esta demanda tras su nueva imputación

El empresario Enrique Ortiz y la alcaldesa Sonia Castedo en imagen de archivo

El empresario Enrique Ortiz y la alcaldesa Sonia Castedo en imagen de archivo

La Plataforma de Iniciativas Ciudadanas (PIC) de Alicante vuelve a pedir la dimisión de la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, tras darse a conocer hoy por los medios de comunicación una nueva imputación de la primer edil, en este caso por la tramitación presuntamente irregular del Plan Rabassa a favor del empresario Enrique Ortiz. 

Como se conoce, este macroproyecto urbanístico conocido como Plan Rabassa fue impulsado inicialmente por el exalcalde Luis Díaz Alperi y la propia Castedo y pretendía la construcción de más 13.000 viviendas al margen del PGOU y acumula ya tres sentencias judiciales en contra por  irregularidades en su tramitación y por, entre otros, presunto tráfico de influencias a favor del empresario Enrique Ortiz. Una de estas sentencias tuvo lugar  precisamente tras la demanda interpuesta en su día por esta asociación ciudadana contra el citado Plan Rabassa.

Esta nueva decisión judicial se une a otra anterior imputación relacionada con la tramitación del Plan General de Ordenación Urbano. En ambos casos comparte situación procesal con el citado empresario Enrique Ortiz como presunto benefactor de las decisiones adoptadas por la primer edil y de parte del equipos de los técnicos municipales en Urbanismo impuestos por ella.

La PIC considera desde todo punto de vista insostenible la situación política de Sonia Castedo al frente de la Alcaldía de Alicante, tal y como lo viene defendiendo desde hace mucho tiempo. Esta nueva imputación solo agrava una situación que era de por sí igualmente grave e insostenible.

La PIC, consciente de que será difícil que la primer edil decida dejar el cargo por sí misma, pide a su partido (PP) y al presidente del PP y del Consell, Alberto Fabra, que la obliguen a dejar al cargo como único camino para que la imagen de Alicante y de sus ciudadanos deje de seguir estando relacionada con la corrupción en muchos medios de información nacionales.

Por último, la PIC hace un llamamiento a todos los colectivos sociales, políticos, sindicales y económicos de la ciudad de Alicante a alzar su voz para exigir la inmediata dimisión de la alcaldesa de Alicante doblemente imputada Sonia Castedo como una medida necesaria e inaplazable para empezar a regenerar la vida política en la ciudad.

Esta entrada fue publicada en Comunicados, Plan Rabassa y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una Respuesta a La PIC exige la dimisión de Castedo y pide a la sociedad civil que se sume a esta demanda tras su nueva imputación

  1. Pingback: La PIC se suma a la concentración del martes para pedir la dimisión de Castedo y considera que su situación es “insostenible” | Plataforma de Iniciativas Ciudadanas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *