La PIC organiza un acto para debatir las consecuencias políticas del 25M en la gobernabilidad de la Comunidad y de Alicante

Cartel del debate electoral organizado por la PIC donde se analizarán los resultados del 25M y las posibles consecuencias políticas en la futura gobernabilidad de la Comunidad y de Alicante

Cartel del debate electoral organizado por la PIC donde se analizarán los resultados del 25M y las posibles consecuencias políticas en la futura gobernabilidad de la Comunidad y de Alicante

La Plataforma de Iniciativas Ciudadanas de Alicante ha organizado para el próximo lunes 16 de junio a partir de las 19:30h en la Sede Ciudad de la Universidad de Alicante (calle Ramón y Cajal) una mesa redonda para debatir el nuevo mapa electoral surgido tras las elecciones europeas del 25M.

El objetivo del mismo es reflexionar y debatir las consecuencias que ello puede tener para el futuro político de la Comunidad Valenciana y en el gobierno que en su caso pueda surgir en la ciudad de Alicante tras las elecciones municipales del próximo año.

La mesa de debate, moderada por el periodista José María Perea, la formarán el profesor del Departamento de Sociología 2 de la Universidad de Alicante Lluis Catalá, el sociólogo Antonio Balibrea y Manuel Alcaraz, profesor de Derecho Constitucional de la UA y miembro del Departamento de Estudios Jurídicos del Estado.

En el transcurso del debate se intentará dar respuesta a algunos de los interrogantes que han surgido con fuerza tras el 25M, entre ellos las consecuencias políticas que pueda tener la irrupción de las candidaturas de Podemos en la conformación de posibles gobiernos progresistas tanto en el ámbito de la Comunidad como en la propia ciudad de Alicante, así como la viabilidad de alcanzar un acuerdo pre-electoral de mínimos entre las fuerzas progresistas.

El debate estará abierto a la participación de todos los asistentes al acto tras la exposición y reflexiones que se realicen por parte de los componentes de la mesa.

Esta entrada fue publicada en Actividades, Comunicados, Política Alicante, Prensa y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *