La PIC pide al PP que reconsidere su negativa a declarar a Arcadi Blasco Hijo Predilecto de Mutxamel

El artista plástico Arcadi Blasco falleció el pasado 15 de marzo

El artista plástico Arcadi Blasco falleció el pasado 15 de marzo a los 85 años de edad

La Plataforma de Iniciativas Ciudadanas quiere sumar su voz y su indignación a la de las muchas personas y colectivos que a buen seguro han conocido hoy con extrañeza y asombro la negativa del Partido Popular de Mutxamel a continuar adelante con la declaración a título póstumo del artista plástico Arcadi Blasco como Hijo Predilecto de la población.

La solicitud había sido formulada oficialmente ante el Ayuntamiento por los grupos políticos PSOE, EU y Gent D´Aci y apoyada, entre otros, por un gran número de colectivos locales tales como la Comisión de Fiestas, la Asociación de Comerciantes, la Asociación Musical la Aliança, Las Mujeres de Mutxamel y la Comisión de Fiestas del Ravalet. Asímismo se habían sumado a la misma, entre otros muchos, el Instituto Juan Gil Albert, la Universidad de Alicante y esta misma Plataforma de Iniciativas Ciudadanas de Alicante.

En ese punto recordar que gracias a la generosidad del artista, la PIC pudo sufragar parte de los costes judiciales contra el Plan Rabasa. Arcadi cedió a la Plataforma un original con el que se hicieron 150 copias firmadas y numeradas que se pusieron a la venta a tal efecto.

Al parecer, y según las primeras informaciones, los representantes del Partido Popular se negaron siquiera a debatir el tema y tras la lectura del expediente por parte del secretario se procedió a la votación del mismo de forma secreta, quedando esta aparcada por incomprensible abstención de los concejales del PP.

En este sentido la PIC quiere reiterar su total repulsa a este acto incomprensible, que no solo impide finalizar un reconocimiento a una persona que llevó el nombre de su pueblo en vida allá donde fue y que, como prueba de ello, donó parte de su legado y su obra a su pueblo y a la Universidad de Alicante, sino que además estamos seguros de que no cuenta con el apoyo de la mayoría de los ciudadanos. En este sentido, pedimos al equipo de gobierno de Mutxamel una reconsideración de su postura que haga posible el público reconocimiento a Arcadi Blasco.

Esta entrada fue publicada en Comunicados, Prensa y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *