Las IV Jornadas Ciudad y Educación de la PIC pretenden redescubrir Alicante a través de una mirada a su territorio

Cartel con la programación de las actividades de las IV Jornadas Ciudad y Educación

Cartel con la programación de las actividades de las IV Jornadas Ciudad y Educación

La Plataforma de Iniciativas Ciudadanas (PIC) de Alicante ha organizado las IV Jornadas de Ciudad y Educación, una actividad enfocada a seguir reflexionando sobre diferentes aspectos y realidades de la propia ciudad y su incorporación al mundo educativo y que en esta cuarta edición lo hace bajo el título genérico de “Redescubrir la ciudad desde la perspectiva del territorio”. Las jornadas, que se inician este martes 20 de enero, van dirigidas especialmente a los profesionales de la educación, pero están abiertas a todos los ciudadanos en general.

Estas IV Jornadas, organizadas un año más en colaboración con el CEFIRE y la Universidad de Alicante a través de su Sede en Alicante, donde tienen lugar gran parte de las actividades, cuentan en esta ocasión con cuatro sesiones –tres debates y un itinerario urbano- en las que se abordarán diferentes aspectos del contexto físico, socio-económico y de planeamiento de la propia ciudad de Alicante por parte de especialistas en cada uno de los temas.

La primera de estas actividades y con la que se abre el programa tiene lugar este martes 20 de enero a partir de las 20:00h y corre a cargo del catedrático de Análisis Geográfico Regional de la Universidad de Alicante Jorge Olcina, quien hablará sobre “La Ordenación del territorio y los riesgos naturales”.

El Geógrafo y consultor en Ordenación del Territorio y Medio Ambiente Vicente Luis Benito Molina será el encargado de realizar la exposición central de la segunda sesión programada para el martes 27 de enero y titulada “Morfología y estructura urbana de Alicante”.

El tercer bloque de debate tendrá lugar el 3 de febrero y contará con la presencia del periodista y expresidente de la PIC José María Perea, quien disertará sobre “Escenarios de futuro en la ciudad de Alicante: transformaciones recientes y su impacto (acceso Sur, el TRAM, Rabasa-Ikea, etc.),

Como cierre del programa de estas IV Jornadas Ciudad y Educación está programado para el sábado 7 Febrero un Itinerario urbano con el título “El valor del paisaje” y en el que participarán al alimón Francisco Javier Consuegra Panaligan. profesor de Historia del Arte de la EASDA y profesor asociado de la UA; Vicente Luis Benito Molina, Geógrafo y técnico consultor y Araceli Pericás Díez, profesora de Geografía e Historia del IES Antonio José Cavanilles.

Complementariamente a todo ello, hay previstas otras actividades y en las que participan mayormente profesores y alumnos del IES Antonio José Cavanilles de Alicante.

 

Esta entrada fue publicada en Actividades, Comunicados, Prensa y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *