Manuel Marco sustituye a José María Perea al frente de la PIC con el objetivo de abrir nuevas áreas de trabajo

Imagen de la asamblea de la PIC donde se produjo el relevo en la presidencia

Imagen de la asamblea de la PIC donde se produjo el relevo en la presidencia

El profesor universitario Manuel Marco Such es el nuevo responsable de la Plataforma de Iniciativas Ciudadanas (PIC) de Alicante en sustitución de José María Perea, según el acuerdo adoptado en la última asamblea de la asociación.

José María Perea ha permanecido al frente de esta plataforma ciudadana durante los dos últimos años y sustituyó a su vez en esta responsabilidad a Manuel Alcaraz, quien, como es conocido, había dirigido la PIC durante los siete años anteriores y desde su creación.

La elección de Manuel Marco fue precedida de un amplio debate sobre el presente y el futuro de la propia PIC. En este punto el ya expresidente, José María Perea, abogó ante los asistentes a la asamblea por combinar a un tiempo la “continuidad en la labor que viene realizando la PIC” en sus nueve años de existencia, y más en una situación calificada por el propio Perea de “auténtica emergencia”, al tiempo que se debían estudiar nuevos objetivos de actuación una vez alcanzados algunos de los que motivaron su creación, como la lucha ciudadana contra el Plan Rabasa.

En este marco, el expresidente expuso la necesidad de abrir en la PIC un periodo de reflexión que sirviese para establecer estas nuevas estrategias que hagan posible el cambio político tanto “en el Ayuntamiento de Alicante como en el Consell”. En este apartado la apuesta fue clara, apuntando la necesidad de establecer puntos de encuentro y alianzas con otras asociaciones ciudadanas que tienen objetivos parecidos.

José María Perea preside la asamblea de su relevo

José María Perea preside la asamblea de su relevo

La elección Manuel Marco coincidió con la creación de un grupo reducido de reflexión de cinco personas que tiene el encargo expreso de los socios de la PIC de presentar a la próxima asamblea a celebrar en el mes de octubre un informe que recoja las propuestas de cambio en la organización, así como las nuevas líneas de trabajo de la propia PIC en el corto y medio plazo. Ambos objetivos  están basados en el convencimiento de que, aún si se produjesen estos cambios políticos, “plataformas como la nuestra deban pervivir para mantener viva la voz de la ciudadanía”, en palabras de José María Perea.

El nuevo responsable de la PIC, Manuel Marco, será también el encargado de coordinar este “grupo de reflexión” del que forman parte otros cuatro miembros más de la propia PIC y hasta ahora integrantes de la Comisión Técnica: Isidoro Manteca, Ismael Vicedo, Pepe López y Joan Rovira.

Esta entrada fue publicada en Comunicados, Reuniones y Asambleas, Sin categoría y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *