Nos deja Ramiro Muñoz, el “mejor de nosotros” (*)

El martes por la tarde, una hora antes del inicio de la Asamblea de la Plataforma de Iniciativas Ciudadanas (PIC), conocimos sus compañeros de la Comisión Técnica la grave enfermedad de nuestro querido Ramiro Muñoz. Interpretando sus deseos, y literalmente con lágrimas en muchos de nuestros ojos, decidimos celebrar la cita estatutaria, que se desarrolló con el ánimo contenido. Finalizados los puntos del Orden del Día, compartimos la triste noticia con el resto de socios asistentes expresando todos unos deseos de recuperación que no se han cumplido. Al golpe helado de aquel primer anuncio ha seguido a las pocas horas el hachazo brutal  de su fallecimiento.

Ramiro Muñoz, uno de los fundadores de la PIC y miembro activo de la misma durante sus siete años de existencia, era el mejor de nosotros. Por su buen juicio. Por su mesura en los gestos y firmeza en las convicciones. Por su arrolladora simpatía y buen humor. Por su humanidad y compañerismo, sobre todas las cosas. Por eso fue hace dos meses el primero en quien pensamos para presidir la PIC, tras el anuncio de Manolo Alcaraz de dejar tal responsabilidad. Ramiro no aceptó nuestra demanda, para dedicarse por entero a su vocación docente en los últimos meses de vida profesional activa; una voluntad que ahora, de repente y de forma tan inesperada como cruel, se ha visto truncada. Descanse en paz.

Para Mabel, Héctor y toda su familia, nuestro afecto y apoyo. En sus compañeros de la PIC quedará para siempre su recuerdo, y su compromiso con la ciudadanía y con esta tierra que hizo suya. En ese empeño seguiremos, amigo Ramiro.

 

 (*) José María Perea, presidente de la PIC, y los miembros de la CT Isidoro Manteca, Séfora Bou, Araceli Pericás, Reme Amat, Rafa Bonet, Manuel Alcaraz, Pere Miquel Campos, Francisco Candela, Juan Castillo, Quico Consuegra, Armando Etayo, Ismael Vicedo, Pepe López y Ernest Blasco.

Esta entrada fue publicada en Comunicados y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *