Respuesta al Alcalde de Alicante sobre sus declaraciones contra la Plataforma

Respuesta al Alcalde de Alicante sobre sus declaraciones contra la Plataforma

Tras conocer las declaraciones publicadas en INFORMACION del señor Luis Díaz-Alperi, Alcalde de Alicante, denigratorias para la Plataforma de Iniciativas Ciudadanas, antes Plataforma contra el Plan Rabassa, en la que se nos desprecia por “ser veinte” y dedicarnos a “entorpecer” cualquier iniciativa del PP sin atender al interés general, deseamos efectuar la siguiente declaración:1.- Somos algo más de veinte, y creciendo, pero nunca nos ha preocupado el número de nuestros integrantes porque nunca hemos querido representar a nadie más que a nosotros mismos y, en todo caso, a aquellas personas que se sientan puntualmente representados por nuestras ideas o propuestas que, en algunas ocasiones, han sido varios centenares.
Eso debería saberlo un Alcalde democrático: las minorías merecen el mismo respeto que las mayorías. Este señor, tan ducho en echar cuentas y calcular porcentajes, no encuentra para el disidente más que esta bochornosa muestra de desprecio que se descalifica a sí misma.2.- La pregunta que cabe hacer es porqué, siendo tan pocos, preocupamos a un Alcalde tan poderoso. Nos da la impresión que nos hemos convertido en un incómodo foco de luz sobre su gestión, tan amante de las zonas de sombra y las extrañas alianzas.
Para eso no es preciso ser demasiados: basta con voluntad y ganas de trabajar. Prometemos seguir incordiando.3.- Estamos convencidos de que el señor Alcalde no necesita de nuestra Plataforma para entorpecer la Ciudad: él mismo se basta y se sobra. La nómina de los desastres urbanísticos y de los proyectos empantanados habla por sí misma. La ausencia de un proyecto de ciudad sostenible y que mire con confianza al futuro es su único rastro reconocible. Oponerse a esa deriva con análisis técnicamente contrastados, tratando de demostrar que nos merecemos otro Alicante, es nuestra tarea como ciudadanos responsables. Ni los insultos maleducados ni las descalificaciones nos detendrán. Al revés, nos indican que estamos tocando fibras sensibles, o sea, que estamos en el buen camino. Por ello agradecemos a nuestro Alcalde la atención que nos presta. Cuando quiera nos reunimos con él, para que nos cuente y, de paso, le expondremos nuestras ideas. Alperi : «La Plataforma contra Rabasa son veinte y lo único que hacen es entorpecer»Diario Información (15-02-2006)
Por: Plataforma de Iniciativas Ciudadanas

Esta entrada fue publicada en Plan Rabassa. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *