Sindicalistas y docentes se vuelcan en el homenaje de la PIC a Ramiro Muñoz

Esta crónica ha sido publicada en el diario Información el 16 de mayo de 2013

Luis Muñoz, hermano de Ramiro, se dirige a los asistentes al acto en presencia de Mabel y de José María Perea

Luis Muñoz, hermano de Ramiro, se dirige a los asistentes al acto en presencia de Mabel y de José María Perea

I. V. Profesores de instituto y universidad, exalumnos, miembros de CC OO, compañeros y familiares recordaron ayer la figura de Ramiro Muñoz, fallecido en diciembre del año pasado, en el acto de homenaje organizado por la Plataforma de Iniciativas Ciudadanas (PIC) al que fuera uno de sus fundadores. En el acto, enmarcado en las VII Jornadas Ciudadanas de la PIC, se reconoció la labor de Ramiro Muñoz en su defensa de los valores democráticos y de la enseñanza pública a la que dedicó su vida. Muñoz, “un hombre arrollador, simpático, comprometido y humano”, en palabras del presidente de la PIC, José María Perea, fue director del IES Bahía de Babel y luchó por la educación pública desde el área de educación de CC OO.
Sus compañeros de la plataforma quisieron recordar su labor en el acto de anoche, celebrado en el salón de actos de Comisiones Obreras, y denominado “Palabras para Ramiro” en el que no faltaron intervenciones de reconocimiento de amigos, compañeros, representantes sindicales y miembros de la PIC, así como la proyección de un vídeo sobre su vida realizado por Carmen López Carreño, David Rodríguez y Óscar Guillén. Además, y a título póstumo, los familiares de Muñoz recogieron la figura de Morán Berruti con la que se le concedió el premio Adrián López.
Entre los asistentes al acto se encontraban representantes del mundo educativo y sindical como Manuel Alcaraz, Manuel Parra, Emilio La Parra, Carles Cortés, Isidoro Manteca, Jose Carlos Rovira, José Quiles Parreño, Joan Sifre, Consuelo Navarro, Concha Collado o Séfora Bou.

Se pueden ver las imágenes del acto en la siguiente galería:

[slideshow_deploy id=’2441′]

 

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *