STOP PLAN RABASSA

NI UN VOTO DE LOS ALICANTINOS CON DIGNIDAD PUEDE IR AL PP

Ante la Declaración de Impacto Ambiental al Plan Rabassa, la PLATAFORMA DE INICIATIVAS CIUDADANAS, manifiesta:

1.- EL FINAL DEL PP: LA HORA DE LOS TRAMPOSOS. En este momento crepuscular, los gobiernos del PP en la Generalitat y en el Ayuntamiento de Alicante, han decidido coronar su trayectoria con un último ejemplo de indecencia y de desvergüenza política. Hacer pública una decisión de estas características en vísperas del inicio de una Campaña Electoral, sólo puede servir para crispar la convivencia y el debate y para manipular unos resultados que el Sr. Díaz Alperi ve como se le escapan de las manos. De esta manera, el Sr. Conseller González Pons vuelve a recordarnos su enorme y militante cinismo: a los discursos respetuosos con el medio ambiente suma decisiones como esta que, al no tener en cuenta un análisis global de las implicaciones del Plan, vuelve a poner en pública subasta ese medio ambiente que dice defender. Pero el mismo hecho de presentar ahora ese Informe, sin esperar, como aconsejaría la prudencia, el paso de las Elecciones, es una muestra privilegiada del miedo que está invadiendo las filas del PP… y el de algunos de sus más privilegiados amigos. No es extraño que el Sr. Ortiz haya mostrado su satisfacción: con independencia de ulteriores apreciaciones, no cabe duda que cada paso de este tipo consolida relativamente su posición, su capacidad para chantajear a futuros Ayuntamientos alicantinos, sean del color que sean, en ulteriores negociaciones… Que reciba este regalo, en vísperas electorales, quien está implicado en una causa judicial con el aún Alcalde de Alicante, es un regalo que revela las cotas de inmoralidad a las que ha llegado el PP.
2.- UN INFORME JURÍDICAMENTE NECESARIO PERO NO DEFINITIVO.El Informe que comentamos es necesario en el procedimiento administrativo, pero, por sí, no es suficiente para la aprobación definitiva del Plan Rabassa que requiere de otros Informes, ni genera una obligación jurídica estricta que obligue a esa aprobación última. Hay que recordar que este Informe ha sido emitido por los servicios de la Consellería de Medio Ambiente… que es la misma que la Consellería de Urbanismo. Por el contrario, existen Informes desfavorables sobre la disponibilidad de agua –Confederación Hidrográfica-, del Ministerio de Defensa, sobre determinadas infraestructuras… aparte del Informe emitido por la Sindicatura de Greuges que pone en duda todo el procedimiento jurídico seguido. Por todo ello, en realidad, y más allá de ese intento de manipulación que, repetimos, es la base actual de la cuestión, nada se ha alterado definitivamente. Y, entrando de nuevo en el terreno de la paradoja, hay que reseñar que el que aún se encuentre la tramitación en este punto, transcurridos tantos meses, viene a revelar que las instancias políticas implicadas saben perfectamente que la jurisprudencia establecida por el TSJ, la existencia de posibles recursos, etc. paralizará el Plan Rabassa si se intentara aprobar definitivamente. Por todo ello el intento de manipulación tiene un límite: no puede rebasar las fronteras mismas que le ha puesto la movilización ciudadana, la oposición de todas las fuerzas distintas del PP, la opinión pública y los anunciados recursos anunciados por organizaciones sociales y por el propio Gobierno del Estado, que llevarían a ese pronunciamiento judicial. Y es que lo que no puede ocultar este Informe es que las razones de muchos para oponernos al Plan Rabassa no se agotan en su impacto medioambiental sobre una pieza del territorio, sino, también, de manera inseparable:-Su impacto ambiental sobre el conjunto del término municipal.-Su impacto enorme en el consumo de agua.-Su impacto negativo en el tráfico o en el pequeño comercio.Además de:-Su impacto social despoblando antiguos barrios condenados a la miseria y al abandono, así como desviando fondos públicos.-Y, en definitiva: su impacto sobre el conjunto de la ciudad, a sus equilibrios globales, por una obra tan desmesurada hecha fuera del PGOU, factor este que, como es sabido, está siendo especialmente apreciado por el TSJ en sus últimas resoluciones.
3.- SE INTENTARÁ VOLVER A MANIPULAR CON LAS VIVIENDAS DE PROTECCIÓN OFICIAL.Aparte de favorecer las expectativas de los promotores –Ortiz y CAM- la clave del anuncio consiste en que la decaída campaña del PP en Alicante pueda volver a incluir la propuesta de creación de VPO, intentando utilizar en provecho propio una necesidad básica, la de vivienda a precio asequible, desde el más grosero desprecio por los mismos ciudadanos a los que se pretende ayudar. La pregunta que debe perseguir al Sr. Díaz Alperi es cuántas viviendas de este tipo se han construido en su mandato y por qué, precisamente por qué, sólo se pueden construir en ese Plan.
4.- STOP AL PLAN RABASSA SIGNIFICA QUE NO HAY QUE VOTAR AL PPPor todo ello las apelaciones genéricas hechas durante muchos meses a oponerse al Plan Rabassa, tienen ahora una vertiente mucho más clara: nuestra Plataforma llama a todas las asociaciones ciudadanas, ecologistas y sindicales a oponerse, una vez más, sin caer en el cansancio que quieren provocarnos estos tramposos, al Plan Rabassa. Pide a los partidos que no son el PP que sigan manifestándose con absoluta nitidez contra el Plan Rabassa y a desvelar las mentiras implícitas en la actual aprobación. Y llama todos los ciudadanos que se opongan al Plan Rabassa a votar a opciones que se enfrenten con claridad al Plan Rabassa. Ni un solo voto de las personas que de verdad quieren vivienda de protección oficial pero que, también, aman a su ciudad y no quieren ser juguete de la indignidad, puede ir al PP.
Esta entrada fue publicada en Plan Rabassa. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *