Veinte asociaciones piden a la clase política en un manifiesto ´respeto´ al electorado

Noticia del diario Información 10/04/11

“Reclamamos a los partidos, candidatos y candidatas, ante todo, que sean estrictamente respetuosos con la sociedad civil, que consideren a los electores como personas inteligentes y mayores de edad”. Así de contundente empieza el Manifiesto del Movimiento Cívico Valenciano que ayer aprobaron un total de 22 asociaciones de la Comunidad en la sede la Universidad de Alicante. Un documento con el que, además, los impulsores de esta iniciativa quieren fomentar la participación ciudadana en el debate social.

Al respecto, el presidente de la Plataforma Iniciativas Ciudadanas de Alicante (PIC) -una de las firmantes del documento-, Manuel Alcaraz, señaló ayer que el texto aprobado representa la primera vez que “un grupo de organizaciones relevantes manifiesta su opinión ante unas elecciones, no con el objetivo de pedir el voto, sino para reflejar la visión y opinión actual de la política”.

En este sentido, y además de apelar al respeto de los políticos por la ciudadanía y los electores, Manuel Alcaraz destacó la necesidad de que los políticos huyan de la “espectacularización” y de las disputas de partido para abrir debates públicos y transparentes que interesen a la gente. Asimismo, el manifiesto exige a los políticos compromisos concretos para frenar y cortar la corrupción política, una circunstancia que ha provocado, en su opinión, el alejamiento y el desinterés ciudadano. Algo contra lo que el manifiesto quiere luchar para fomentar la participación en todos los ámbitos.

Esta entrada fue publicada en Actividades, Prensa, V Jornadas de la Ciudad 2011. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *